miércoles, 14 de mayo de 2014

Día 4: Este Máster es la pera limonera

Llevo varios días dándole vueltas a la expresión "ser la pera limonera", más o menos todos sabemos qué quiere decir, algo así como "ser muy bueno, extraordinario, fabuloso". Sin embargo, ¿de dónde procede la expresión?

Buscando por internet he acabado encontrando una respuesta que se puede llegar a tomar como válida. Inicialmente la expresión proviene de "ser la pera", la cual nace de la admiración que tenían los comerciantes europeos por el barrio de la Pera en Turquía. Nosotros, le hemos añadido la coletilla que hace que tenga más "gracia" la expresión, dándole un mayor énfasis y grandiosidad.
Por otro lado, la "pera limonera" es una fruta de verano, fresca, viva pero algo ácida y explosiva. Características que muchas veces se atribuyen a aquellas cosas a las que nos referimos con la expresión.

Cuanto menos me parecía curiosos saber el origen de esta expresión tan recurrida, no obstante, ¿este máster es la pera limonera? En posts posteriores daremos razones que nos harán gritar a los cuatro vientos que...

!!EL MÁSTER ES LA PERA LIMONERA!!



Agradecer la imagen a "a truth as a temple" que me han ahorrado horas de hacer un dibujo a este máster tan molón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario