miércoles, 21 de mayo de 2014

Día 7: Nuestro querido y necesario Google

Hoy, como prácticamente todos los días de mi vida (y de la vuestra casi también) he entrado en Google y me ha sorprendido un nuevo doodle. Me parece interesante destacar el trabajo del equipo de Google quienes consiguen alegrarte el día con un sencillo gesto (sencillo al verlo, pero muy muy elaborado siempre). Asimismo, también nos ayudan a conocer a muchas personas/hitos a lo largo de la historia que de otra forma casi seguro pasarían desapercibidos para la gran mayoría.

En el caso específico de hoy, el doodle trata sobre Mary Anning, a quien, un servidor, no conocía de nada. Ni sonarme. Ni rastro. Absoluto vacío. Pero bien, nuestros amigos de California nos han puesto en el buen camino, consiguiendo que a partir de ahora sepamos que Mary Anning fue una británica que sentó las bases del evolucionismo de Darwin, gracias a sus descubrimientos e investigaciones se pudo confirmar dicha teoría. Además, fue la primera paleontóloga, o como citan en el artículo "una de los padres fundadores de la ciencia que hoy conocemos como paleontología.


Por otro lado e hilando con lo que hablábamos en clase ayer, fue la primera mujer reconocida (escásamente) en el mundo científico de la época y generó una gran atractivo su tienda de fósiles consiguiendo atraer a científicos y paleontólogos de todo el mundo.


Bueno, aquí os dejo la foto del doodle de hoy y el enlace del artículo al que Google te recomienda principalmente. ¡A tener un gran día!


Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/05/20/tecnologia/1400605844_507129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario