viernes, 23 de mayo de 2014

Día 9: Així es fa un bon arròs caldós!

¡Buenas tardes gente! Sé que estabais esperando este momento, por fin el blog "Arròs massa caldós" habla de arroces, ¡ya era hora! ¡estafador! 
Sé que vendí falsas esperanzas con este título, pero bueno, al menos hay una entrada haciendo referencia a él... ¡Menos da un arroz quemado!


Tengo que admitir que, a pesar un chef de qualité lo que a continuación voy a escribir es un extracto de otro blog. Voy muy liado como para deleitaros con mis innovaciones, el restaurant que va al máximo. Bueno, aquí os dejo la entrada del blog de Lys, calidad certificada. 

"Ingedientes para 4 personas:

- 400 gr. arroz bomba
- 1/2 kilo de carne de pollo troceada pequeñita
- Un puñadito de ferraura (judia verde ancha)
- Un puñadito de garrofon
- Unos cuantos corazones de alcachofa partidos
- Un tomate rallado
- Un par de dientes de ajo picaditos
- Laurel
- Aceite de oliva
- Azafran o colorante alimentario

Se calienta el aceite en una olla honda y se echa el pollo salpimentado hasta que se dore bien bien...se echa la verdura y se rehoga todo junto un ratito con la hoja de laurel, luego le echo el ajo y cuando ya esta dorandose, con cuidado de que no se queme le echo el tomate y sigo rehogando...cuando ya este el tomate hecho lleno la olla de agua y dejo que cueza todo junto una media hora, o hasta que la verdura se vea bastante tierna y preparo 100 gr. de arroz x cada comensal, pruebo de sal el caldo, echo el arroz y 20 minutos despues voilá, un arroz muy sencillo pero muy rico..."




PD: Si queréis uno como el del máster, echadle agua fría en mitad de la cocción y que sobre, que sobre. A más agua más caldoso!

2 comentarios:

  1. Capitán!! ya era hora! esta es la guinda que le faltaba al pastel! jajaja... encima yo estoy acostumbrado a comer un arrocito los fines de semana... y como he estado en Madrid y no me he atrevido a probar las barbaridades que preparan...se me está haciendo la boca agaaaguuuua!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo en el blog y por tus aportaciones cinéfilas y culinarias.

    ResponderEliminar